Los Farsantes
¿Quienes son los farsantes?: Según el diccionario de la Real Academia son aquellos “Que fingen lo que no es o no sienten”.
Excelente definición para el momento que nos toca vivir en nuestro querido River Plate.
“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor...”
El Jueves 17-09-09 con Lanús, el Domingo 20-09-09 con Arsenal y en 72 Hs nos despedimos de Copa Sudamericana y Campeonato Apertura apenas jugadas 5 de las 19 fechas del certamen ya que a juzgar por lo visto no me van a decir que matemáticamente tenemos posibilidades cuando estamos a 9 puntos del primero y ya con un promedio que de seguir así nos puede colocar en la promoción y / o el descenso.
Esto como resultado deportivo no me asusta, cuando mucho me preocupa, porque así es el juego, se gana, se empata y se pierde. Se festeja o se sufre pero la realidad es esa.
Lo que es inadmisible, en este estado de cosas, es la actitud de algunos personajes comprometidos directamente con esta etapa tan negativa y hasta creo que llamarlos Farsantes es ser bastante benévolo y paso a explicar porqué.
Cuando una sociedad - y River es un conjunto social muy particular, como otros, ya que se cambia de barrio, de esposa, de auto y mil cosas mas pero no se cambia el club del cual uno es hincha – se encuentra en peligro, se agrupa, deja de lado cuestiones personales y suma esfuerzo para salir del mal trance, así lo hizo la sociedad rioplatense en 1806 ante las Invasiones Inglesas donde hasta las mujeres arrojaban agua hirviendo sobre los invasores o la resistencia Francesa durante la segunda guerra mundial.
Dicho esto, tan elemental que creo que no admite oposición ¿qué nos encontramos en River?:
Con excepción del presidente del Club el resto de los Directivos, responsables inmediatos de la situación, enfrascados en una campaña despiadada por la sucesión, algunos realizando fastuosas manifestaciones mediáticas y callejeras.
Ex presidentes que exhiben sus trofeos conquistados oportunamente como diciendo yo soy la verdad.
Ex futbolistas y técnicos que aún habiendo fracasado o directamente nunca participado dicen tener el remedio.
Advenedizos que diatriban el paraíso terrenal.
Todos ligados entre sí, todos conocidos entre sí y por consiguiente depositarios de la facultad de encontrarse.
Entonces: Si realmente tanto aman a River porqué en lugar de alimentar la demonización del actual presidente y director técnico del equipo de fútbol no hacen una gran convocatoria, espacio no les falta y dinero por lo que se ve tampoco, y juntan esfuerzo, conocimiento, lealtad y vocación de servicio para ayudar a salir de esta difícil situación, o será que se regodean, cual carroña, para disputarse los restos de la presa.
Los Doctores Santilli y Davicce, uno postulándose y otro avalando la candidatura de un miembro de la actual conducción sacan a relucir sus pergaminos para hacer campaña y le entregan, cual Judas, al actual presidente a los leones cuando ellos fueron los mentores de Aguilar. No podrán decir que no se conocen, o no saben donde queda la oficina de presidencia o no tiene el teléfono de la secretaría de presidencia entonces porqué no lo llaman y le ofrecen su aporte desinteresado en lo personal y preocupados por lo Institucional y le dan una mano para corregir el rumbo.
Pasarella y Alonso, ídolos del club, les cuesta mucho arrimarle una mano a Gorosito que es su par y está pasando un momento terrible no solo para el sino también para el hincha.
Francescoli deja usar su nombre y prestigio en virtud de Donofrio, como si Donofrio hubiera nacido de un repollo, o no forma parte de la conducción.
Los advenedizos merecen un párrafo aparte, Carlos Avila seguramente es socio de media docena de clubes de fútbol no solo de River. Conoce y es conocido de cada uno de los nombrados además de ser la persona que mas se benefició personalmente a costilla del fútbol en los últimos diez o doce años y hasta recibió premios, de dudoso merecimiento, por parte de APTRA.
Entonces repito: SI TANTO AMAN A RIVER ¿ Porqué no suman tanto poder, pergaminos y conocimiento y colaboran para que River retome su historia y la sociedad riverplatense recupere la posibilidad de disfrutar aunque mas no sea noventa minutos por semana, mas allá del resultado de un partido de fútbol?
Simplemente porque son Farsantes y esto sin ánimo peyorativo, en todo caso la Farsa, es un género literario que mas allá del mundo del teatro es cualquier enredo o tramoya que pretende engañar a alguien, La vida de los personajes públicos es una farsa siempre deben aparentar algo que en realidad no son, terminemos con la farsa y hablemos con la verdad.
En el mes de Octubre de 2005 la Agrupación Tradicional River Plate, consecuente con el espíritu de solidarizarse y contribuir con la conducción del Club celebró una cena aniversario donde fueron invitados y concurrieron algunos de los mencionados para intentar dar un marco de consolidación a conversaciones previas en relación con el deber moral de aunar fuerzas ante la adversidad que nos abrumaba, no fue posible, la Farsa superó a la verdad, al espíritu solidario que durante mas de setenta años fue y seguirá siendo el distintivo de esta fuerza política no fue escuchado ni compartido.
Hoy nos encontramos ante una situación similar entonces pregunto: ¿El socio seguirá avalando la Farsa o definitivamente apoyará a la verdad?
Héctor Bacci
En apoyo a la candidatura del Dr. Carlos A. Lancioni presidente de la Agrupación Tradicional River Plate.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)